martes, 26 de agosto de 2014

La calumnia recargada 3.0

Antes que nada una disculpa por dejarlos prácticamente plantados durante la semana pasada, pero por cuestiones de salud, decidí darme un descanso, esto para evitar que la situación se saliera de control, sin embargo aquí nos encontramos nuevamente... Agradezco la atención de mis siete lectores, ya que se incrementaron dos más a la lista, esto de acuerdo a Alonso Ventre Sifri, se convirtió en el sexto y este a su vez, pasa copia a uno de sus amigos, espero que no sean los gemelos Millar, pero bueno aquí seguimos dando lata.

Dos años se dicen fácilmente

Hace dos años precisamente arrancaban en cada uno de los municipios de Quintana Roo, el exitoso programa "Reciclando Basura por Alimentos", en ese momento todos lo tacharon como un programa proselitista y con fines políticos, sin embargo, este mismo ha terminado tapando bocas, ya que tanto beneficia a quienes se dicen perredistas, así como también a panistas y también a la ciudadanía quien más lo requiere.
RBxA fue instrumentado en su momento por José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, en donde el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, le dio el visto bueno y actualmente continúa cosechando triunfos, incluso este programa ha traspasado fronteras quintanarroenses, ya que en la actualidad se lleva a cabo en ocho entidades más de la república mexicana, llevando beneficios a miles de familias.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por "Chanito" Toledo, como es conocido entre la ciudadanía, este refiere que han sido beneficiados mediante este programa a cerca de 530 mil familias, situación que habla bien y que dichos números continuarán creciendo de manera paulatina.
No obstante y pese a lo exitoso de este programa, nunca falta "un pelo en la sopa", ya que pesé a los esfuerzos de los gobiernos municipales y estatales de llevar beneficios a la ciudadanía, siempre existe un personaje quien busca sacar provecho, esto pese a no tener necesidad, el cual se trata de uno de los hermanos del hombre verde, es por ello que resulta necesario poner una serie de candados, para de esta manera beneficiar a las personas quienes más lo requieren y espero que este consejo, lo tomen en cuenta y sea una crítica constructiva.

No quiere soltar el puesto

Desde a principios del pasado mes de agosto, se cumplió la fecha para que el líder de los disidentes Carlos Albayero Pantoja, mejor conocido como "Mamalucha", dejara el cargo que actualmente ostenta, que es el de presidente del Comité de Escalafón, sin embargo tras encontrar la manera de vivir, a costillas de unos cuantos pendejos que creen en sus promesas, sigue en el puesto.
Sin embargo existen socios operadores los cuales piden su salida, ya que muchas de sus promesas efectuadas durante su gestión no han sido cumplidas y las condiciones en las que tomó el puesto son las mismas, es decir, los taxistas no han visto mejoría alguna para ellos, sino que más bien, se han dado cuenta como el delincuente de "Mamalucha", continúa beneficiándose de los trabajadores del volante y únicamente apoya a sus más allegados, es decir, quienes en todo momento asientan la cabeza, para cualquier cosa decir que sí.
Es por ello que los socios operadores piden que sea lanzada la convocatoria, para renovar el Comité de Escalafón, ya que dicen que "Mamalucha", ha encontrado su "minita de oro", en dicho puesto, en donde busca ser otra Elba Esther, nada más que en esta ocasión, vestido de niña. Tal situación compete tanto a la dirigencia del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", a cargo de Donato Castro Martínez, así como también a la Delegación de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Omar Loeza Castillo, sin embargo de estos dos personajes no se hace uno, ya que a ambos les tiembla mano al momento de actuar, ya que su capacidad, se mide del suelo, hacia el subsuelo, es decir, son un par de ineptos y buenos sólo para cobrar, el segundo en mención para extorsionar. Esperemos que pronto tomen cartas en el asunto, de lo contrario sólo demostraran lo que antes habían leído.

Jesucristo en la Zona Arqueológica de Tulum

Usted podría creerme en alguna ocasión, si vengo con el cuento fumado de que Jesucristo, el Hijo de Dios, estuvo en la zona arqueológica de Tulum, lo primero que quizás me haría, sería el de recordarme a mi progenitora y le daría toda la razón, ya que no cabría este pensamiento en la mente de un niño.
Actualmente en la zona arqueológica operan dos grupos, uno comandado por la familia Petlacalco y otra más por verdaderos guías de turistas. Todo esto se lo digo porque la familia Petlacalco han involucrado a la religión con la cultura maya, es decir, que a los visitantes que guían en estos monumentos históricos, señalan que el dios "Descendente" que aparece en una de las pirámides de este sitio, es nada más y nada menos que una ejemplificación de Jesucristo, tergiversando la historia e introduciendo la religión mormona.
Tal situación ha válido quejas para quienes verdaderamente dan a conocer en cuanto a las deidades de la cultura maya y no cuentos sacados de un churro de mota, sin embargo todo parece indicar que a la flamante titular de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, le entra por un oído y lo digiere por el trasero, ya que pesé a las múltiples denuncias que existen en estos casos, hasta el momento no han tomado cartas en el asunto y todo parece indicar que espera que la situación se salga de control para tratar de mediar la situación.
Todo esto que les comento, es algo que se debería tomar con seriedad, sin embargo a las autoridades competentes, parece no importarles, pese a lo embarazoso de la situación.

El balcón

Tremendo y bochornosa situación se vivió en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Tulum, ya que en un encuentro entre el equipo local y su similar de Felipe Carrillo Puerto, estos perdieron el juego, por no contar con pelotas para continuar este partido y adivinen a quien se le olvidó, a nada más y nada mes que a Juan Ortiz, mejor conocido como "El Campechano", todo porque andaba pensando en la inmortalidad de sus hermanos, ósea los cangrejos. Ahí le dicen que Kermith Zapata, reportero del Por Esto! le presta sus bolas para el próximo torneo, ya que este comunicador, dice contar con una caja de las mismas en su departamento.
Alguien conoce al inútil del titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en verdad desconozco quien sea ese pedazo de humano, ya que pese a las múltiples quejas que existen por falta de pago de las obligaciones familiares, este no hace nada para obligar a los señalados, con lo cual demuestra su pendejismo al cargo, que en verdad le quedo muy grande, sin embargo que se puede esperar, si el director del DIF Tulum, es otro gran inútil.
Nos vemos el próximo martes, si Dios nos concede vida y salud. Saludos a mis siete lectores...

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…


martes, 12 de agosto de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Nos encontramos en la semana #33 del presente año y donde únicamente restan 19 para que finalice el 2014; un año muy difícil por diversas situaciones que se viven en el mundo, así como también en el país, donde cada vez, los mexicanos aprietan el cinturón para poder sobrevivir, con paupérrimo sueldo que reciben, sin embargo y pese tal situación, se niegan a levantar la voz y pedirle a las autoridades de las tres órdenes de que cumplan con sus promesas de campaña, que si los empiezo a enlistar, creo que no culminaría.
Faltan pocos días para que inicie el próximo ciclo escolar y el calvario para los padres de familia, apenas inicia, ya que comprar artículos escolares en la actualidad, casi es necesario empeñar un ojo de la cara, todo ello con la intención de que a los jóvenes no les falté nada y lleguen vestidos de la manera correcta a los centros educativos y pues esperemos que lo sepan aprovechar y saquen el beneficio al máximo, que quizás es la única herencia o patrimonio que pueden dejar los padres, hacia sus hijos.

Tulum, logra excedente en recursos federales.

Son muy contadas las personas las cuales en el interior del Ayuntamiento, en realidad cuentan con vocación de servicio y los cuales muestran su verdadero compromiso con la sociedad. Hace unos días mencionaba a Oscar Conde Canto, titular de la Tesorería Municipal de Tulum, personaje político, quien ha sabido llevar las riendas del Ayuntamiento local, esto ante el manejo de los recursos económicos, un joven dinámico, el cual también ha demostrado ser bueno en los números.
Sin embargo entre estos pocos personajes, existe otro, el cual no cuenta con carrera política reconocida, es más antes de esta situación era un completo desconocido para algunas personas, sin embargo esto le ha ayudado para demostrar su profesionalismo en el trabajo que desempeña y lo cual durante estos primeros diez meses de la presente administración, también ha puesto su granito de arena para el fortalecimiento de la infraestructura urbana.
Habló en específico de Rubén Rosas Ojeda, quien actualmente ocupa el cargo de Director de Planeación, un puesto que prácticamente fue hecho a su medida, ya que pese a ser una persona con capacidades especiales, tal situación no ha sido pretexto para cumplir con la sociedad tulumense.
Si hablamos de números en días atrás en la Sala de Cabildo “”29 de Mayo”, los miembros del cuerpo colegiado aprobaron la modificación y ampliación del Programa Operativo Anual 2014, el cual pasó de 60 millones a 91 millones de pesos, recursos los cuales serán destinados a diferentes obras de beneficio social y de este modo, se incrementó cerca de un 30 por ciento dicho presupuesto que sería ejercido en el presente año, todo ello tras las gestiones efectuadas por parte de Rosas Ojeda.
Este joven, quien muestra dinamismo y además sus ideas, culminan en proyectos de beneficio social, prueba de ello, será el “Parque El Cenote”, en donde serán invertidos cerca de 4 millones de pesos, esto para la construcción en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tulum, el cual será un espacio para la sana convivencia para las personas con capacidades especiales y de este modo, el gobierno municipal demuestra que está atento de los diversos sectores y no le brinda interés solamente, a algún grupo político.
Bien dicen que “Honor, a quien honor merece”.

Denuncian a directora del ICAT

La corrupción que se vive en el país, ha trastocado a las diferentes dependencias gubernamentales, sin embargo las encargadas de impartir “justicia”, son quienes comúnmente son señaladas de arbitrariedades cometidas en agravio, sin embargo no todas son tomadas en cuenta, por diversas situaciones.
Un caso en concreto se trata de la titular del Instituto de la Capacitación para el Trabajo en Tulum, a cargo de Aralia Yazmín Aguilar Villegas, quien esta persona, ha perdido los estribos del sitio donde proviene y del puesto que actualmente ocupa, el cual se desconocen los méritos o motivos por las cuales fue nombrada para ocupar dicho puesto, sin embargo en este momento no estamos para calificar esta situación y lo efectuaremos en otro momento.
Todo esto se lo menciono porque el pasado 10 de julio, Aralia Yasmín Aguilar Villegas, acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tulum, esto para denunciar el supuesto raptó de sus dos hijos; la denuncia fue directa en contra del padre de los menores, el cual se trata de Salvador Ibargüen Pancardo, exdirector de Salud Municipal de Tulum, ya que señalaban que este exfuncionario se había llevado a los hijos, sin el consentimiento por parte de la madre.
De manera por demás increíble la Policía Judicial de Tulum, actuó y en cuestión de horas localizó a Ibargüen Pancardo, el cual se encontraba en su domicilio y lo detuvo, acusando por el delito de sustracción de menores, esto según la Averiguación Previa TAP/438/2014, situación por la cual fue detenido el exfuncionario municipal, así como también sus dos menores hijos.
Sin embargo a la flamante Directora del ICAT de Tulum, le salió “El tiro por culata”, es decir, que su ingenioso plan de destruir la carrera de su exmarido se le cayó en cuestión de segundos, ya que los menores hijos refirieron ante las autoridades ministeriales y judiciales, que estos habían huido del domicilio de su progenitora, esto derivado a que eran víctimas de violencia familiar y donde actuaba como cómplice, la ahora pareja sentimental de Aguilar Villegas, que se trata del agente de la Policía Federal, División Seguridad Regional, Juan Armin Hernández Ortiz.
De este modo, los menores quienes se encontraban cansados de los malos tratos del que eran víctima, culminaron contrademandando a su progenitora, donde incluso se habla de que presentaron vídeos, en donde se demuestran dicho delito.
Sin embargo dicha historia no culmina en esto, sino que esta funcionaria quien se dice “intocable” (quien sabe por quienes), el pasado 6 de agosto protagonizó una trifulca, esto cuando se encontraba en el interior del “Videoclub Bench”, situación que le valió una denuncia por el delito de amenazas de muerte, el cual quedó asentado bajo la Averiguación Previa TAP/548/2014, en agravio de Lorena Jiménez Hernández, actual pareja sentimental de Salvador Ibargüen Pancardo.
Según la denuncia presentada, la agraviada refiere que se encontraba en dicho establecimiento, acompañada de los hijos del exdirector de Salud Municipal, cuando de pronto ingresó Aguilar Villegas, en donde intentó saludar a uno de sus hijos, sin embargo los menores le refirieron que no querían saber nada de ella, situación por la cual la flamante funcionaria pública, se le hizo fácil agredir físicamente a sus hijos.
Derivado de esta situación Jiménez Hernández, intentó apoyar a los menores de edad, fue en ese momento que Aguilar Villegas, se olvidó de que era una dama y funcionaria pública y se convirtió en una mujer de la calle, donde inicio a agredir verbalmente a la agraviada, al grado de amenazarla de muerte.
Y es que pese a estas dos denuncias interpuestas en contra de la flamante Directora del Instituto de la Capacitación para los Trabajadores de Tulum, hasta el momento las autoridades judiciales, así como también los ministeriales, no han ejercido acción penal, esto pese a existir pruebas de todos estos hechos. La última hazaña de Villegas Aguilar, se encuentra documentada en dicho videoclub, ya que este establecimiento cuenta con cámaras de vigilancia, sin embargo tal situación para no importarles a las autoridades encargadas de impartir “justicia”.
Bien dicen que “Con dinero baila el perro y también sabe hacerse pendejo” y tal situación se deja notar en la Policía Judicial, quienes sino hay dinero de por medio, no actúan, ya que la cuota que deberá ser pagada es de 5 mil pesos, para iniciar a moverse, ya que dicen que el torturador, perdón digo, el procurador de justicia del estado, a cargo de Armando García Torres, no les envía recursos para este fin.

“Cierra los ojos, que vamos a ver”

Son los jóvenes quienes no se quieren quedar atrás y el marco del “Día de la Juventud”, han preparado una serie de actividades, algunos los cuales han sido efectuados en los últimos dos fines de semana, sin embargo existe uno que llama la atención, incluso el slogan utilizado para llevar a cabo esta conferencia, el cual se trata de “Cierra los ojos, que vamos a ver”, una frase que suena un tanto extraña, sin embargo que encierra muchas incógnitas, sin embargo si quieren despejar todas estas dudas, los invitó a que acudan este martes, en punto de las 19:00 horas, en el Domo Deportivo del Parque “Dos Aguas”, ya que se brindará una conferencia, el cual será impartida por Lucero Márquez, intrépida joven invidente, quien pese a su edad, ha recorrido o efectuado, quizás más acciones que muchos de los hombres, los cuales cuentan con sus cinco sentidos.
La invitación es efectuada por parte de Héctor Galicia Oropeza, presidente de “Red de Jóvenes por México”, agrupación afín al Partido Revolucionario Institucional.

El Dato

Tengan mucho cuidado al circular por las diversas calles de la ciudad, ya que existen funcionarios públicos municipales, los cuales gustan de utilizar la avenida principal como pista de carreras, sino me cree pregúntele a Diego Pérez Ucaña, quien en estado de ebriedad chocó una camioneta, no se lo comenten, porque dice que se enoja, cuando le tocan el tema, principalmente porque ya no tiene carrito para seguir jugando a las carreritas.
Y es que los adoradores del dios “Baco” dentro de la presente administración, son un sinfín de personas, donde se habla que altos mandos de la Policía Municipal Preventiva, durante la semana anterior, no dejaron la jarra, incluso por eso desaparecieron.

El Buzón


Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…



martes, 5 de agosto de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Inicia la batalla por ocupar dirigencia sindical

El pasado tres de agosto en medio de una asamblea ordinaria, fue lanzada la convocatoria para suceder a la actual mesa directiva, del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", en donde hasta el momento muchos han levantado la mano, para dar a conocer su interés por jugar y ocupar este cargo, sin embargo "muchos son los llamados y pocos los escogidos", ya que hasta el ex presidiario "Mamalucha", también quiere que sea tomado en cuenta, ya que dice contar con cerca del 80 por ciento de los socios operadores, sin embargo hay que recordarle a este delincuente, que los "Martillos", no tienen ni voz, ni voto en la vida política del sindicato y que al final de cuentas quienes deciden son los socios concesionarios, así que no hay necesidad de tomar en cuenta a un pobre animal, que no rebuzna, porque aún no se aprende la tonada.
Hay que destacar que en la actualidad existe un "Gallo" que podría dar batalla, en este proceso electivo del gremio transportista, el cual se trata de Hiram Zapata Castillo, joven el cual ha venido desde abajo, para poder ocupar diversos puestos; este mismo personaje fue quien le puso las "zapatillas de ballet" a Juan Carlos Albayero Pantoja y prácticamente, lo mando a chiflar a la loma.
Entre los participantes también se encuentran personajes con un negro historial, los cuales únicamente pretenden ser utilizados como títeres, tal y como es el caso Rafael Armando Domínguez Villanueva, quien pese a que su intención es buena, sin embargo el encargado de manipularlo, cuenta con negras intenciones, tal y como es el caso de Filimuerto Martínez Méndez.
Otro de los participantes los cuales de última hora, también como que le dieron ganas de contender, es quien aún mantiene el chupón en su boca y al parecer piensa que el sindicato, es cómo manejar una cantina, como los cuales anteriormente administró y que a la postre llevo a la quiebra, es David Raúl Sosa Briceño, quien pese a estar en pañales y además de nunca haber sabido, como manejar o estacionar una unidad del servicio del transporte público, ahora está decidido a buscar la dirigencia, quizás no está enterado, que para este puesto, se necesitan hombres y no niños cagones.
Basta recordarle a este "bebesaurio", que la concesión de taxi con la cual cuenta, le fue otorgada en medio de una situación un tanto no clara, por quien en su momento fungió como dirigente, del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", Raúl Sosa Huerta, el cual también únicamente busco su beneficio propio y no el de los trabajadores.
Mi consejo para este pobre inepto, es de mejor de ir a pagar la manutención de su hijo que tiene en Chetumal y continuar quebrando negocios, tal y como lo hizo en Tulum y Valladolid.

Tulum, un municipio seguro

Tulum, a lo largo de los últimos meses se ha convertido en un municipio seguro… sí, claro, así como usted lee, sino me cree, deje le doy varios ejemplos:
En Tulum, si sales de vacaciones, puedes estar seguro… seguro de que cuando llegues tu casa fue visitada por los amantes de lo ajeno o quizás por rateros vestidos de policías.
Si vas caminando por las calles por las noches, puedes estar seguro… seguro de que te asaltan, porque las patrullas, no cuentan con gasolina suficiente para realizar rondines en la ciudad, ya que se dice y rumora que un director de Seguridad Pública, pretende hacerle competencia a las gasolineras, para vender litros de combustible incompletos, tal y como rellenan los tanques de las patrullas de la Policía Municipal Preventiva.
Y es que Tulum, es tan seguro, que si llamas a una patrulla por una riña o por alguna otra situación diferente, los agentes preventivos nunca llegan, ya que tanto el “Halcón” y el “Cóndor”, a partir de las diez de la noche pierden la noción del tiempo y se acuestan a dormir y no se levantan, hasta después del mediodía, sino me cree haga una cita con los diferentes directores y no los encuentra hasta después de las 12:00 horas.
Los datos por parte de la Procuraduría General de Justicia en la Entidad, refieren que en los últimos cinco meses los robos se han disparado hasta en un 50 por ciento, donde las zonas donde operan los delincuentes, han buscado como zona predilecta Akumal, las colonias Tumbenkah, Ejido, Mayapax, La Veleta y Xulkah, ya que ante la falta de patrullaje, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas. O quizás algún delincuente vestido de policía, es quien se encuentra cometiendo estos atracos.
Y es que Tulum, es tan seguro, que seguro te ejecutan, un claro ejemplo de esta situación ocurrió durante la noche del pasado sábado, donde frente de las narices de los agentes de la Policía Municipal Preventiva, instalados en el Filtro Tulum-Cobá, pasó la unidad 546 del sindicato de taxista “Tiburones del Caribe”, el cual era tripulado aparentemente por tres personas, el conductor, una mujer y otro sujeto más, acción que ocurrió alrededor de las 20:00 horas, donde doce horas después fue descubierto el cuerpo sin vida de Evaristo Soriano Ramírez, de 35 años, originario de Veracruz, el cual fuese ejecutado con un disparo a “quemarropa”.
No soy quien para fincar responsabilidades, sino que para eso existen las autoridades ministeriales y judiciales, que ambos juntos, valen para pura madre… Sin embargo resulta necesario retirar los celulares a los agentes de la Policía Municipal Preventiva, ya que a cualquier hora del día, los puede observar, sino están durmiendo o bostezando, se encuentran jugando su celular, mientras que la delincuencia, bien gracias.

Aplican “Ley Mordaza”

Pese a que el gobierno del estado, en diferentes ocasiones han mencionado que existe la libertad de expresión en la geografía estatal, tal situación parece que no ha sido captado por el “torturador”, perdón digo por el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Entidad, a cargo de Armando García Torres, ya que en Tulum, han ordenado aplicar la llamada “Ley Mordaza”, el cual es nada más y nada menos, que pretender acallar a los medios de comunicación.
Todo esto se lo digo, porque buscan centralizar la información y darla a conocer, a cómo ellos les convenga, es decir, para tratar de maquillar, su falta de actuación, para combatir al crimen organizado o su ineficiencia para investigar, en torno a los diversos hechos. Se dice que se ha mejorado la procuración de justicia, sin embargo, desde mi particular punto de vista, tal percepción es diferente, ya que tan solo en Tulum, únicamente atienden las denuncias penales en un horario de oficina, es decir, de 08:00 hasta las 16:00.
Sin embargo cuando arribas a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, te encuentras que su personal, tal parece que se la paso “jalándole el pescuezo al ganso”, porque los hallas todos desganados y tal parece, que les vas a pedir un favor, sin embargo toda esta situación es solapada por Sandra Ruby Ojeda Torres, Coordinadora del MPFC en la Riviera Maya, quien está más interesada en sus situaciones personales, que atender esta problemática que se presentan en los municipios de Cozumel, Solidaridad y Tulum.
Todo ello se lo cuento, porque durante el lunes, los medios de comunicación acudieron ante la agencia del MPFC, para recabar información sobre el taxista ejecutado, donde refirieron que prácticamente, no contaban con autorización para brindar información, donde en caso de requerirla, sería necesario llamar a Tony Salmerón, encargada de Comunicación Social, en la zona norte de la entidad para que sea está quien envíe un boletín, sin embargo todo parece indicar que mantiene apagado su teléfono celular.
Fue necesario acudir a fuentes extraoficiales, para que brindarán información, ya que la Procuraduría General de Justicia, únicamente sirve, para ocultar información o en su caso maquillarla, para dar a conocer una situación diferente o quizás como a ellos mejor les convenga y de esta manera no se demuestre la incapacidad y pendejismo de su personal, quien únicamente está para extorsionar a la población, ya que los elementos a cargo de Justo Moreno, comandante de la PJ de Tulum, no se mueven, sino reciben cinco mil pesos, supuestamente para iniciar con las investigaciones.

Saludos al “Avestruz”.

Una felicitación por su onomástico al Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Tulum, a cargo de Luis Germán Sánchez Méndez, con clave “Avestruz”, cuya propia tropa, fue la encargada de renombrarlo, ya que el anterior que era “Halcón”, ya que prácticamente no cumple con la función de esta ave rapaz, ya que cuando hay situaciones difíciles, se le hace más fácil, esconderse y no dar la cara a los medios de comunicación.

El Buzón


Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…