martes, 29 de julio de 2014

LA CALUMNIA RECARGADA 3.0

Y pues nuevamente con ustedes, trayéndoles un poco de los aconteceres cotidianos y no tan cotidianos de la semana, donde después de un merecido fin de semana, pues como todos los mortales y asalariados, durante el pasado lunes regresamos a la cuestión laboral, unos desde sus oficinas, otros en la calle y otros nada más esperando que llegue, el día de la quincena para presentarse a los cajeros a cobrar, tal es el caso de muchos de los representantes sociales, es decir, los regidores.
Tengo una pregunta y duda a la vez –sin albur- ¿Quién tiene hasta ahorita, tiene dinero para terminar esta quincena, les alcanza el miserable sueldo que reciben?, si su respuesta es NO, pues coincidimos o estamos en la misma situación y que de verdad, si me la pasará extorsionando –como lo hacen los “periodistas de Tulum”- quizás no estuviese viviendo está situación, aunque no soy un perita en dulce, pero al menos vivo de mi sueldo.
Y pues bueno para olvidarnos un momento de esta situación, empecemos con lo que atañe.

Tulum, con economía próspera

No todo lo que ocurre dentro de la actual administración municipal son cosas malas, existen situaciones las cuales habría que destacar y pues de esta manera reconocer el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo algunos funcionarios públicos, un claro ejemplo de esta situación ocurre dentro de la Tesorería Municipal, quien su titular Oscar Conde Canto, ha sabido llevar las riendas de la economía de las arcas municipales y de esta manera demostrar, porque el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, deposito la confianza hacia esta persona.
Se han cumplido seis años desde que Tulum, elevó su categoría a noveno municipio de la entidad, no obstante desde dichas fechas, únicamente ha existido un excedente en los recursos captados, es decir, en los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, esta situación ocurrió cuando el entonces Presidente del Concejo Municipal Provisional, Víctor Mas Tah. Sin embargo después de dicha gestión poco a poco el municipio ha sido endeudado, tal es el caso de Marciano Dzul Caamal, quien cargó hasta con el papel con el cual iba al baño y dejó en ceros las arcas municipales y un adeudo de poco más de 20 millones de pesos, a diversas empresas. Con Edith Mendoza Pino, ocurrió una situación similar o peor, esto tras su renuncia; tras la salida de Martín Antonio Cobos Villalobos, alias “El Señor de los Injertos” –no le digo de donde, porque muchos acostumbran desayunar y leer #LaCalumniaRecargada- también dejó una deuda de poco más de 40 millones de pesos a su salida.
Con la llegada de David Balam Chan, a la presidencia municipal de Tulum, no tuvo más remedio que tratar de sacar del bache a la demarcación, para lo cual de manera inmediata dispuso una serie de incentivos fiscales, todo ello con la intención de buscar saldar las cuentas pendientes.
No obstante, todo este trabajo ha sido llevado a cabo por un experto en economía, tal y como es el caso de Oscar Conde Canto, quien de esta manera ha demostrado su profesionalismo frente al cargo tan importante que ocupa dentro de la actual administración.
Durante la media gestión de Edith Mendoza Pino y Martín Cobos Villalobos, los regidores en su momento aprobaron la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2012, por cerca de 284 millones 900 mil 702 mil pesos, donde supuestamente se tuvo un excedente de poco más de 25 millones 997 mil 597 pesos, cuyos recursos se desconoce el fin.
En la presente administración de David Balam Chan, se tuvo un crecimiento del 24.01 por ciento, casi siete veces más que la media nacional, posicionándose a Tulum, con uno de los municipios con un crecimiento en cuanto en su economía, como una de las mejores, ya que de igual modo se logró un incremento en el presupuesto de ingresos, el cual quedó finalmente por cerca de 310 millones de pesos, trabajo que se debe como consecuencia de la buena labor que lleva a cabo Oscar Conde Canto.

Regidores, regidores y…

Bien les mencionaba en un principio que no todo es malo dentro del gobierno local, pero en verdad existen cosas que son pésimas, por no decir otras palabras, que ofendan a mis lectores, sin embargo si hablamos de los regidores del noveno municipio, eso, si es hablar de cosas negativas del joven municipio, donde estas personas únicamente se acuerdan que son representantes sociales, cuando es quincena.
Durante los próximos días se cumplirán diez meses, en donde el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, rindió protesta y donde también hizo lo propio el cuerpo colegiado, sin embargo todo parece indicar que el cabildo, llegó sin propuestas que presentar, para el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los tulumenses, la simulación es una arma que bien utilizan.
En su momento Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, calificó a los nueve integrantes del cuerpo colegiado, como  Marionetas” o “Los Levantadedos”, ya que a eso acuden, cuando hay sesiones de cabildo.
En un documento que se encuentra en poder del titular de estas líneas, se demuestra que entre los regidores quienes más participan en las sesiones de cabildo, se encuentran Anahí Mendoza Pino, Fanny Gallegos Sánchez, Elizabeth Bardales, Wendy Ruiz Aguilar, Enrique Herrera Díaz y Claudio Cortés Méndez
Sin embargo sus participaciones carecen de propuestas reales y que beneficien a la población, es decir, que únicamente hablan para demostrar su participación, es decir, no rebuznan porque no se saben la tonada.
Entre los calienta asientos se encuentran Lenny Chi Dzul, Gonzalo Uh Dzib y Rodrigo Ventre Sifri, quienes únicamente acuden a las sesiones para hacer bulto, que si bien fuera por ellos, ni acudirían.
Lenny Chi Dzul, está más interesada en el color del sombrero que llevará a las sesiones, aunque quizás nadie le ha dicho lo ridícula que se ve, utilizando esos atuendos, que son comprados con dinero del erario público.
Gonzalo Uh Dzib, únicamente se la pasa pensando en la foto que en su momento su secretaria le prometió y que quizás nunca llegó, porque no le llegó al precio a esta mujer.
Mientras que Rodrigo Ventre Sifri, se dedica a pensar en la inmortalidad del cangrejo, que es donde piensa renacer.
Que se puede decir de Wendy Ruiz Aguilar, quien únicamente se encuentra interesada en que en las sesiones se diga que su profesión que es una trabajadora social, así como también cual será el próximo perfume que comprara para regalar y no precisamente a su marido.
En lo que se refiere de Elizabeth Bardales, regidora vendida del PRD, está más interesada en que, si después de morir, podría ser momificada, ya que de plano a cuestas llega al Palacio Municipal, eso además de ser la más faltista a las sesiones, ya que de las veinte llevadas a cabo, ha fallado en tres, sin embargo utiliza de excusa, que efectuaba trabajos en cuanto a su comisión.
Pues eh ahí, la mayoría de sus regidores, a quienes si acude a cualquier hora del día, nunca los encuentra en sus oficinas y más si requiere de algún tipo de apoyo, mejor le digo que no pierda el tiempo.

Camarón que se duerme, le roban su gasolina

La delincuencia ha estado desatada a lo largo de los últimos días en diversos puntos de la cabecera municipal, donde Akumal y Tulum, son los sitios predilectos para cometer este tipo de delitos.
Tal situación se podría decir que se debe a un sinfín de consecuencias, entre las principales, es que las unidades de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, prácticamente son “ordeñadas”, ya que el encargado de hacer estos trabajos, únicamente carga la mitad del tanque, mientras que el restante va a bolsillo de alguien más, es por ello que camarón que se duerme, le roban su gasolina.
Es por ello que en horas de la madrugada se pueden observar las distintas patrullas, apostadas en las colonias más alejadas y no precisamente cuidando a la ciudadanía, sino que más bien descansando, mientras que los delincuentes hacen de las suyas.
Otra de las situaciones que se observan, es que a cualquier momento que usted se da una vuelta por las diferentes calles de la ciudad, a los elementos de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito, se les puede observar checando su Facebook, o simplemente haciéndose pendejos con su celular, mientras que la delincuencia continúa haciendo de las suyas.

Mensajes subliminales

Se fue el director municipal de Ecología, ahora toca turno a la rata mayor, el Director General de Desarrollo Urbano, aunque se dice protegido, no hay bronca, a peores hijos de la chingada he corrido…

¿Culero yo? No, ¡qué va! Culeros quienes les dicen mentiras y les creen. Y aun cuando les ven la cara de pendejos les aplauden… Excelente martes, mis cinco o seis lectores, ya hasta perdí la cuenta…

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento...


martes, 22 de julio de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Pues nuevamente con ustedes y en verdad muy agradecido con mis seis lectores, porque cada día se suman más personas para leer y criticar estas líneas, las cuales son con la única intención de informar y al mismo tiempo hacer ver a algunos funcionarios públicos, que su trabajo no la están ejerciendo de la manera correcta y que quien lo demanda es la población, ya que son estos quienes les pagan los salarios que devengan y por ello deben de brindarle la atención de calidad, ya que quizás puedan recibir reconocimientos comprados, sin embargo el verdadero juez, es el Pueblo de Tulum, a quien le deben todo.
Esto se lo digo, porqué existen algunos funcionarios públicos, los cuales se creen esenciales en la labor que efectúan sin embargo, dejan mucho que desear y que quizás su cargo en el cual se mantienen, es gracias a la lambisconería hacia sus jefes inmediatos, olvidándose que primero está el pueblo y después el pueblo…

Desarrollo Social o ¿Retroceso Social?

No cabe duda que la instrucción que ha sido girada por parte del mandatario estatal, hacia la administración municipal, es de atender a puertas abiertas a la población, sin embargo existen algunos funcionarios públicos, a quienes tal situación aún no logran entenderlo o que quizás resulta necesario explicárselos con piedras o manzanas, las piedras en la cabeza y la manzana en medio de las piernas…
Todo ello se lo digo porque la Dirección General de Desarrollo Social, el cual se encuentra a cargo de Santiago Pech Cahuich, lejos de cumplir la función que se le ha encomendado, se ha dedicado a otras cuestiones personales, dejando que todos sus asuntos sean vistos por personas quienes tampoco tienen la capacidad.
La Dirección General de Desarrollo Social, resulta clave para el buen funcionamiento por parte del gobierno municipal, sin embargo se ha convertido en un sitio en donde únicamente atienden a personas quienes se identifican con Marciano Dzul Caamal, ya que en caso de no formar parte de este “selecto” grupo, prácticamente te hacen a un lado, no te toman en cuenta o quizás la instrucción debe ser girada desde presidencia o por algún miembro del cabildo, para que pueda ser atendida.
Muchas de las personas de las diferentes comunidades de la zona maya, transición, Riviera Maya o Punta Allen, que acuden a solicitar apoyos, ya sea monetarios o en especie, no obstante se encuentran con el clásico burocratismo, donde tienen que cruzas al menos cinco filtros para posteriormente, llegar con Bernabé Pech Ramírez, “asistonto” de Pech Cahuich, quien después de cinco días, valora la situación y posteriormente les da un rotundo no a la población.
Quizás este joven se le olvidó de dónde provino, ya que por méritos propios o por trabajo desempeñado no los ha tenido, ya que primeramente fue cuñado “no reconocido” de Marciano Dzul Caamal y posteriormente se convirtió en yerno, sin embargo todo quedó entre la familia y derivado de esto fue nombrado como “huele pedos” oficial del Director General de Desarrollo Social.
Santiago Pech Cahuich, un hombre quien tiene aspiraciones no únicamente de ser un simple director, ya que pretende jugar la presidencia municipal, no obstante los encargados de cuidarle las espaldas, le están jugando “chueco”, es por ello que si pretende continuar con sus aspiraciones, deberá efectuar cambios trascendentales en la Dirección General de Desarrollo Social, ya que cuenta con personal, para explotar sus capacidades, sin embargo los mantiene hacinados en una oficina, donde estos no le están dando resultados.

“El Chino” se vende al mejor postor

Es dentro de la política actual, en donde te puedes encontrar con un sinfín de personajes, desde los actores, hasta las meretrices. Los primeros son quienes fingen estar dentro de un grupo político, sin embargo son quienes llevan y traen información a grupos contrarios. Las meretrices, son aquellos quienes van en busca de la comodidad de sus bolsillos o quienes se venden al mejor postor, sin importarles pisotear sus ideales y su poca dignidad con la cual cuentan, pero en fin, han buscado dentro de la política una manera de vivir.
Y es que si le hablo de esta situación, es para desenmascarar a Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, alias “La Lin May de Tulum”, el cual desde antaño es conocido que la política no es lo suyo, ya que únicamente vela por sus intereses económicos, es decir, afloja el culo, en donde le abaniquen con más dinero.
Este personaje quien en su momento se vistió como “guardián” de la ecología de Tulum, dicen contar con poco más de 1 mil 500 personas las cuales van a votar en las elecciones, no obstante a duras penas alcanza los 150 votantes, sin embargo todavía existen pende… quienes aún creen en “Santa Claus” o los “Reyes Magos”, tal es el caso del expresidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, quien a pesar de que le han visto la cara en varias ocasiones, sigue confiando en “La Lin May de Tulum”, todo ello para armar una estructura supuestamente “fuerte”, de cara a las elecciones para la sucesión de Roberto Borge Angulo.
Todo ello se lo cuento, esto debido a que en días pasados, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, convocó al menos a veinte personas, tanto delegados de la zona maya, transición, así como también a líderes naturales de estas comunidades y representantes de agrupaciones, para reunirse en el restaurante “Zamas”, ubicado en la zona costera, todo ello para reunirse con “Filimuerto” Martínez Méndez, ya que este personaje político, traía propuestas económicas, todo ello para buscar apoyar a Carlos Joaquín González, para buscar la gubernatura en el próximo proceso electoral.
Sin embargo que creen, “Lin May” se quedó vestida y alborotada, ya que el tiro le salió por la culatada, ya que los poco más de veinte delegados, líderes naturales y representantes de agrupaciones, únicamente llegaron dos personas, además de Gómez Mora y Martínez Méndez. Los cuales se tratan de Fernando Aznar, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum y Rafael Domínguez Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, sección Tulum.
De esta manera se demostró el poder de convocatoria por parte de “Lin May”, quien prácticamente ahora, no es más que un pobre cadáver político y es víctima de su propia y desmedida ambición, ya que literalmente la gente de la zona maya, lo mandó a acomodarse las zapatillas de ballet, para que dé puntitas, se fuera a chingar a su madre…

Ser funcionario no te quita lo ignorante

Existe una frase de Albert Einsten el cual citaré textualmente: “Hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro”. Y es que de verdad se los digo, hay muchas cosas que no dejan de asombrarme, ya que existen personas las cuales piensan o se hacen a la idea, de que, por el simple hecho de ser funcionarios públicos, ya no son ignorantes, háganme el chingado favor… Aun cuando tomen un sinfín de cursos previo a ingresar a la administración, eso no los hace, ni más, ni menos.
Todo esto se los cuento por durante la semana pasada en un discurso, me tiraron una carretada de piedras, la cual recibí de manera amable, sin embargo de quien provino, no tiene la más mínima idea de lo que intentó o quiso decir, en verdad les digo que si no me quieren leer, no lo hagan, nadie los obliga… Si no quieren leer cosas negativas, búsquense una revista de TVyNovelas, porqué quizás en estas líneas siempre hablaré de la realidad del municipio y al que no le guste, pues simplemente no me lea y se acabó el problema, que si están ardidos por haber mencionado a sus amantes en esta columna, ese no es mi problema, cumplan con sus funciones como bien dicen que realizan y nadie los tocará…
Le mandan saludos de mi parte, a la presidenta del DIF, que me olvidé de su nombre… Quizás sea de Mérida o Campeche…

Felicidades Yuriana&Omar

Desde estas líneas quiero mandar una felicitación, a un amigo, quien el pasado viernes contrajo nupcias y quiero desearles lo mejor del mundo en esta vida de casado, se trata de la pareja de Yuliana Dávila Cárcamo y Omar Carmona, quienes se dieron el “SI, ACEPTO”, frente a las autoridades del Registro Civil y enhorabuena, mis mejores deseos y que sean muchos años de felicidad en su vida matrimonial y sobretodo, que puedan afrontar todos los problemas con responsabilidad como pareja.

¿Culero yo? No, ¡qué va! Culeros quienes les dicen mentiras y les creen. Y aun cuando les ven la cara de pendejos les aplauden… Excelente martes, mis cinco lectores…

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento...

miércoles, 16 de julio de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Y pues volvemos a redactar estas líneas y en verdad una disculpa para mis cinco asiduos lectores, los cuales durante el día martes estuvieron preguntando en cuanto a esta publicación, sin embargo existen situaciones que están fuera de mi alcance y no queda más, que doblar las rodillas y orar porque todo mejore... Pero continuamos con los mismos ánimos que desde el principio, aunque actualmente con un poco de trabajo, sin embargo aquí seguimos dándole, excelente miércoles.

Edith Mendoza Libre

Aunque muchos no lo creyeron y otros tantos quedaron estupefactos con la noticia, durante el pasado fin de semana fue puesta en libertad condicional, la no tan querida Edith Mendoza Pino, quien todo mundo la recuerda por sus excesos y derroches del dinero del pueblo y peor aún que aún existen recursos económicos los cuales no han sido comprobados, situación por la cual se encontraba encerrada en el Centro de Reinserción Social del municipio de Solidaridad.
Mucho se habla de que autoridades estatales, tuvieron que ver en cuanto a la detención y encierro de Edith Mendoza Pino, no obstante la culpable de su tragedia, fue esta misma señora, ya que las acusaciones vertidas en su contra y el delito de “Desempeño irregular de la función pública”, fue la única culpable del desfalco al erario municipal de Tulum, por cerca de 42 millones.
Hay que aclarar que la exalcaldesa de Tulum, recobró su libertad, esto tras pagar una fianza y además de solicitar un amparo, pero esto no la exime de su responsabilidad, en cuanto a las acusaciones que existen en su contra, donde sus buenos “amigos”, quienes en su momento cuando se encontraba en el poder la apoyaron, en la cárcel, prácticamente le dieron la espalda, incluso Adrián Valdovinos Rodríguez, Jefe de Escoltas y supuesto perro fiel, quien lo único que hizo fue enriquecerse con la compra de propiedades con dinero del pueblo y donde finalmente ninguno de estos quedaron a nombre de la expresidenta municipal.
Cabe recalcar que Edith Mendoza Pino, llegó al poder, esto debido a los enfermizos “sueños guajiros” que aún mantiene Carlos Joaquín González, expresidente municipal de Solidaridad y actual subdirector de la Secretaría de Turismo Federal, de ser gobernador de la entidad, ya que para ceder este puesto y para que supuestamente no se fuera al bando contrario, pidió la nada despreciable cantidad de 50 millones de pesos, así como también los municipios que sus “gallos” fueran a la presidencia de Tulum y Solidaridad, además de regidurías y diputaciones.
Al final de cuentas Joaquín González, se salió con la suya, no obstante, todo parece indicar que jugaba a que dichos municipios se convirtieran en bastiones de la oposición, ya que los gobernantes de Tulum, Edith Mendoza Pino y Filiberto Martínez Méndez por Solidaridad, únicamente se dedicaron a llenarse los bolsillos, prueba de ello que actualmente ambos municipios han tenido que recurrir a empréstitos bancarios, todo ello para solventar esta situación económica.
Actualmente el “cadáver político” de Carlos Joaquín González, ha saltado a la palestra, incluso ha creado asociaciones “patito”, auspiciadas por Filiberto Martínez Méndez y Juan Carlos Pereyra Escudero y lo cual con recursos del pueblo, se han dado a la tarea de entregar despensas en diversos puntos de la entidad, incluso en la zona maya, han presentado millonarios proyectos, cuyos recursos de estos últimos, se desconoce, de donde fueron obtenidos.
Nada más cabe recordarle a Carlos Joaquín González y a Edith Mendoza Pino, el dicho “Cuando algo es tuyo, aunque te quites; cuando no, aunque te pongas”… Esperemos que la exalcaldesa goce por muchos años su libertad bajo fianza, lo cual no la exime, de ser una delincuente.

No hay priistas de primera, ni segunda…

En la entidad un referente en cuanto a los jóvenes políticos, además del mandatario estatal Roberto Borge Angulo, es José Luis Toledo Medina, actual presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el cual desde sus inicios se le puede recordar que le ha tocado ir de puerta en puerta, esto con la finalidad de afianzarse dentro del instituto político el cual representa.
Y es que durante el pasado fin de semana, se dio un importante anuncio para quienes comulgan con el Partido Revolucionario Institucional, ya que a “Chanito” Toledo, como es conocido por el pueblo y la militancia tricolor, fue designado como Coordinador del Distrito 01 federal, lo cual servirá para fortalecer el actual trabajo político que se lleva a cabo en la entidad y de esto modo unificar aún más la estructura del activismo de este instituto político.
Sin embargo durante su toma de protesta dijo unas palabras, los cuales traspasaron los oídos de diversos personajes, los cuales no pretenden jalar parejo dentro de este instituto político, fue claro en decir: “En el PRI no hay priistas de primera ni de segunda, todos somos importantes, cada quien en su trinchera”. Dichas palabras calaron a diversos personajes políticos de la entidad, muchos de los cuales simulan de trabajar a beneficio del instituto tricolor, sin embargo sus acciones dejan mucho que desear y donde su compromiso es con sus bolsillos.
Todo eso se lo digo porque en Tulum, existen dos personajes políticos los cuales se sienten casi, casi intocables, tal es el caso de Marciano Dzul Caamal y Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, quienes presumen de tener un activismo basado en miles de personas, sin embargo en las pasadas elecciones demostraron todo lo contrario, ya que de manera continua en lo que corresponde de la cabecera municipal, el PRI ha perdido todas las elecciones, desde locales, hasta las federales y la pregunta es: ¿Qué presumen este par de idiotas? ¿Creen que actualmente están tratando con niños de educación preescolar? ¿A dónde pretenden llegar con su simulación?. Nada más les recuerdo que deben de seguir un mismo ritmo y una misma línea y la pauta marcada por el primer priista de la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo, que es a quien le deben muchos favores políticos, incluso no estar en la cárcel, el o sus hijos.

Robo en despoblado en Deportes

Se dice, se rumora y nunca falta un chismoso quien lo cuente, que en días atrás el gobierno del estado, a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte, hizo la entrega de material deportivo, así como también uniformes a los diez municipios de la entidad, todo ello con la intención de continuar con la tradición del programa recreativo deportivo “Baaxloob Palaloob”, no obstante nunca falta quien lleve “agua para su molino” o en su caso dinero a sus bolsillos.
Y es que la Dirección de la Juventud y el Deporte de Tulum, a cargo de Romualda Dzul Caamal, volvió a hacer de las suyas, ya que se dice que el gobierno del estado entregó dos pares de uniformes para ser entregados a cada menos que participe en este programa, sin embargo no faltó el “vival” que busca enriquecerse de las suyas, ya que los representantes de esta dependencia, hicieron la entrega únicamente de un uniforme deportivo, mientras que el segundo, lo vendieron en la nada menospreciable cantidad de 150 pesos. Estaría interesante que en realidad el gobierno del estado investigue o en su caso el pinche pelón, titular de la COJUDEQ, deje de estar paseando en el estado y verifique tal situación y que tan cierto es, o en su caso se quede callado, por recibir dinero de la venta de estos uniformes…

¿Culero yo? No, ¡qué va! Culeros quienes les dicen mentiras y les creen. Y aún cuando les ven la cara de pendejos les aplauden… Excelente miércoles, mis cinco lectores…

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento...

martes, 8 de julio de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

La Calumnia Recargada 3.0

Una disculpa por la tardanza en que nuevamente nos leemos, sin embargo por cuestiones de trabajo, un tanto de salud y otras circunstancias que se han presentado a lo largo de los últimos días, decidí dejar en suspenso algunos temas que les tenía preparado. Uno de ellos, la continuación de las irregularidades en las cuales incurren algunos trabajadores del Departamento de Protección Civil, quien por cuestiones de seguridad de la fuente, decidí que sería en otro momento, en que les daría a conocer toda esta situación. Ya que nunca falta el lambiscón quien por querer sobresalir, trata de quedar bien con el jefe, dejando mal parados a otras personas… Pero bueno, como siempre he dicho “A cada santo, le llega su día” y les prometo que a este pedazo de humano, le caerá la voladora en su momento.
Y pues como les comentaba al principio, se han presentado nuevos proyectos en los cuales actualmente estoy trabajando, todo en beneficio de la población, es por ello que también decidí que esta columna saldrá, única y exclusivamente los días martes y de esta manera traerles la información, quizás no fresca, pero más documentada.

El PRD otra meretriz de Tulum

En días atrás hablamos del Partido Verde Ecologista de México, que por cierto de verde y ecologista, no tienen nada; sin embargo durante esta ocasión, hablaremos del Partido de la Revolución Democrática, el cual de igual ha sido convertido, en una meretriz, no solamente en el municipio, sino que a nivel nacional, donde el instituto político de izquierda, ha perdido y continúa perdiendo fuerza, esto debido a que no existe un verdadero liderazgo.
El PRD actualmente se asemeja a un barco sin guía, el cual no tiene rumbo, mucho menos dirección. Prueba de ello, es que prácticamente fue sacado de su sarcófago, el fundador de este instituto político, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, el cual tras haberse retirado de la política, fue llamado nuevamente en una “intentona” de catapultar a este partido, el cual sigue cavando su propia tumba, debido a que la dirigencia, no tiene ni la mínima idea, de donde se encuentra parado.
Sin embargo no, nos vayamos tan lejos, en lo que respecta del noveno municipio, el partido de izquierda, prácticamente ha sido secuestrada por una familia, es decir, por los Ventre Sifri, los cuales en las últimas elecciones, Alonso, la ha jugado para ser presidente municipal, así como también diputado federal, no obstante como es conocido ampliamente por la ciudadanía, por sus constantes borracheras y arranques de divo, ya nadie cree en estas personas, incluso en la zona maya, ha sido amenazado de ser golpeado, todo por no cumplir sus promesas.
Es más con decirles que Rodrigo, quien ha sido dos veces regidor, primero en la administración de Marciano Dzul Caamal y actualmente en la de Santos David Balam Chan, hasta el momento en dichas gestiones, no ha presentado proyecto alguno, en busca de mejorar la calidad de vida de la población; es más, dentro de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, no tiene la más mínima idea de lo que se debe hacer, ya que únicamente piensa que estar en dicha comisión, es para anular las infracciones que se le efectúan a los taxistas. Con decirles que la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal, ni siquiera existe, todo ello por el desinterés del rugidor, quien se ha ganado el mote del “15-30”, ya que únicamente se le observa por los alrededores del Palacio Municipal, cuando son días de quincena.
Se habla incluso, que dentro del Partido de la Revolución Democrática, este ha iniciado a perder militantes, esto para afiliarse a otros institutos políticos, esto debido a que los simpatizantes de este instituto político, quieren un verdadero cambio y no a una familia, quien busqué seguir beneficiándose a costa del pueblo.

Funcionario de turismo puñal

No cabe duda que dentro del noveno municipio existen personas las cuales debido a la falta de educación, son sobajadas o en su caso los obligan a cumplir funciones las cuales no deberían estar llevando a cabo o también son puestos a prueba para algún empleo, sin embargo todo ello es para buscar aprovecharse de estas personas.
Dentro de la Dirección Municipal de Turismo, existe un funcionario puñal, maricón, homosexual, puto reprimido o como usted prefiera llamarle, ya que aprovechándose de la buena voluntad por parte de la ciudadanía, este ha buscado saciar sus más bajos instintos, esto pensando que nadie se enteraría de tal situación.
Esta historia se los cuento, debido a que al menos cinco personas provenientes de diversas comunidades del noveno municipio, han sido víctimas de este funcionario público elitista, quien bajo engaños ha tratado de sacar provecho de estas personas, en su mayoría hombres jóvenes, el cual es su principal gusto. Desconozco, si de este número de sujetos a los cuales ha tratado de engañar, alguno haya caído en el juego de este puñal…
El nombre se los dejó de tarea, aunque si lo adivina, de verdad les invitó un refresco de tres litros, ya que en el anterior acertijo, nadie le atinó, pero puede seguir participando e intentando…

Regidoras mal vestidas

En verdad que es una pena y ajena, ver la manera en cómo se visten algunas regidoras del noveno municipio, las cuales al parecer asisten a un centro nocturno y no al Palacio Municipal o la Sala de Cabildo, ya que van ataviadas de las llamadas “putifaldas”, donde únicamente faltan que lleven unos leggings y mostrar su embrollo, se los digo en buena onda, porque parece concurso de quien se asemeja a una mujer con el trabajo más antiguo del mundo y algunas en realidad se ven ridículas y no parecen, representantes sociales…

Los adelantados

Se aproximan las elecciones federales del 2015, estense pendientes del primer buey que levante la mano, porqué los actuales diputados federales, en verdad que da pena el trabajo legislativo que efectúan, donde a muchos de estos, la ciudadanía le brindó la confianza y la cual terminaron defraudándola.

El Buzón


Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales o en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento...

martes, 1 de julio de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Es martes, un día diferente al cual deberían estar leyendo estas líneas, sin embargo, primero es la salud y después el trabajo, no obstante tras que las condiciones son favorables, nuevamente les doy a conocer de los aconteceres diarios del noveno municipio y dónde ningún funcionario público se salvará de ser balconeado, así que tengan cuidado de lo que hagan, porque nunca faltara un chismoso, que me lo cuente… Y les recuerdo, no se enojen, que no me tengo la culpa de sus chingaderas...

Red de corrupción del Protección Civil

El Departamento de Protección Civil, se ha convertido en uno de los puestos los cuales son más peleados a lo largo de los últimos años, donde muchos de los trabajadores, buscan ingresar hacia dicha dependencia, a sabiendas que pueden hacer de las suyas, esto derivado a la poca o nula vigilancia, que se mantiene por parte de los encargados de despacho.
Desde la creación del noveno municipio, diversos han sido los personajes los cuales han desfilado en dicho cargo, en donde en muchos de los casos, este puesto ha servido para atracar a los contribuyentes, extorsionándolos con fuertes cantidades de dinero, que ha servido para la construcción de sus mansiones, ya que antes de ingresar a dicha dependencia su vivienda, estaba construida a base de láminas de cartón.
En lo que respecta de los últimos cinco años, una amplia red de corrupción se ha logrado tejer en el interior del Departamento de Protección Civil, donde los empleados se hacen pasar por inspectores o peritos, para en su caso extorsionar a los propietarios o encargados de las obras y a cambio entregarles documentos, tales como son:  Programas Internos de Protección Civil, Cursos de Guardavidas, Cursos de Primeros Auxilios y Cursos del Manejo de Extintores, donde los precios oscilan desde 5 mil hasta la nada despreciable cantidad de 25 mil pesos.
En la presente administración fue nombrado como Jefe del Departamento de Protección Civil de Tulum, el Teniente de Infantería Retirado, Armando Angulo Castilla, un hombre quien por su formación militar, cuenta con amplio conocimiento del tema, no obstante uno de sus errores más grandes, es de brindarle la confianza a verdaderos delincuentes, para ocupar algunos casos en el interior de esta dependencia, ya que muchos de estos trabajadores, han defraudado y abusado la confianza que se les ha depositado, por parte del mando militar.
Entre la lista de empleados deshonestos figuran al menos ocho trabajadores, no obstante quien la encabeza se trata de nada más y nada menos que Justino Errasquín Abdala, mejor conocido como “El Chaquetas”, ya que pese a ser un simple gato en el Departamento de Protección Civil Municipal, se hace pasar como Coordinador Administrativo o en su caso Perito de Protección Civil, puestos los cuales utiliza para extorsionar a los contribuyentes o en su caso para vender documentos.
En un vídeo, el cual fue enviado hacia el titular de esta columna con fecha del 4 de abril del presente año, http://youtu.be/zYRPFw6G9Z4, el “multichambas” Justino Errasquín Abdala, se le observa que junto con otro trabajador del Departamento de Protección Civil, salir con una televisión de plasma de 40 pulgadas, de la tienda “Bodega Aurrera”, el cual recibió como pago, esto derivado a que “El Chaquetas”, acudió a extorsionar a los encargados de esta tienda departamental con clausurar a este negocio, debido a que le hacía falta un documento para operar, es por ello que bajó de internet y le dio formato y vendió el Programa Interno de Protección Civil, donde además se dice que también recibió un pago en efectivo.
Este sujeto de igual modo, ha sido señalado por sus compañeros de trabajo, de robarse los vales de gasolina, para posteriormente revenderlos, ya que en dos ocasiones de manera por demás sospechosa, se han perdido cerca de 6 mil pesos, en vales de gasolina, en donde ha pretendido buscar culpables, sin embargo los señalamientos, han sido hacia su persona.
En la próxima edición de la Calumnia Recargada 3.0, daremos a conocer la continuación de la lista de empleados deshonestos, los cuales han reciben jugosas cantidades de hoteles de la zona costera, esto para supuestamente no clausurarlos, así como también de las extorsiones que han realizado en las gasolineras, para supuestos viajes hacia la Ciudad de México, además de que tras hacerse pasar por cargos que no ocupan, acuden a las obras en construcción, en donde piden “jugosas mochadas”, que van desde 5 mil hasta 25 mil pesos, empleados los cuales, están plenamente identificados e incluso, existen grabaciones, en donde se les acusa de la corrupción en la cual incurren.

¿Dirección de Salud o Dirección de la Enfermedad?

Son muchas las dependencias, las cuales no están cumpliendo con la encomienda que les ha brindado el presidente municipal de Tulum, Santos David Balam Chan, entre ellas, se encuentra la Dirección de Salud o quizás Dirección de la Enfermedad, ya que si cuentas con algún malestar y acudes al titular de esta dependencia, el cual se encuentra a cargo de Juan Mena Ramos, prácticamente sería como firmar tu sentencia de muerte.
Todo esto se lo digo, porque en los últimos meses, en la Dirección Municipal de Salud, a quienes acuden a solicitar apoyos para medicina, le son entregados productos caducos por hasta un mes, no obstante y debido a que Mena Ramos, mejor conocida como “La Tigresa del Oriente”, se encuentra más preocupado por cubrir sus puestos en los Hospitales Generales de Valladolid y Felipe Carrillo Puerto, desatiende a la población, esto a pesar de que cobra un oneroso sueldo, por no realizar de manera correcta su función.
Se desconoce como este flamante “matasanos” llegó por segunda ocasión a ocupar el puesto de la Dirección Municipal de Salud, esto pese a que existe una recomendación en su contra con número de expediente 015/2008/VG-1, el cual se desprende del expediente CDHQR/089/07/VA-FCP, emitido por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, esto derivado a que por una negligencia médica, llevó a la muerte de un recién nacido, situación que ocurrió en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto, en agravio de Neydi Dzib Poot.
Si hay algo que realidad se requiere en el noveno municipio, son verdaderos funcionarios públicos, los cuales tengan vocación de servicio al pueblo y servirse del pueblo, ya que la “rugidora” Anahí Mendoza Samos, quien debería de estar al pendiente de la Comisión de Salud, únicamente se le puede observar viajando a distintos municipios de la entidad, pero nunca encontrarla en su oficina o en la ciudad.

Se dice el mejor funcionario de Tulum

Mario Salvador Cruz Rodríguez, quien ocupa un puesto inventado por la actual administración, únicamente ha buscado su beneficio público, ya que al ocupar diversos cargos, no se le ha visto beneficio de los onerosos gastos que realiza, supuestamente en beneficio de la promoción turística, ya que en diferentes ocasiones ha dicho que es el único funcionario público, el cual cuenta con la suficiente capacidad, e incluso puede darle unas clases al presidente municipal, de cómo ejercer su cargo, esto según los chismes del pasillo del Palacio Municipal.
Sin embargo en otra ocasión tendremos para darle a conocer una serie de situaciones, en las cuales ha incurrido este personaje, quien anhela y seguirá anhelando por muchos años, ser el candidato a presidente municipal de Tulum, por el Partido Acción Nacional, esto pese a sus traiciones al blanquiazul.

La Despedida

Agradezco a mis cinco lectores de estar al pendiente de estas líneas las cuales redacto, el cual cuyo único fin, es dar a conocer las situaciones que en ocasiones no son del conocimiento público.
Aprovecho al mismo tiempo, enviar una felicitación por su onomástico a un gran amigo, un hermano, el cual mantiene una carrera política con un futuro prometedor, se trata de Armando Angulo Cáceres, síndico del Ayuntamiento de Tulum y también dirigente del Partido Revolucionario Institucional, un saludo muy afectuoso.

Ah, y también a Aarón Hernández González, del vecino municipio de Solidaridad, quien también cumple sus 29 primaveras…

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento...