lunes, 2 de abril de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


Por Ángel Euán 

Y pues que creen que iniciaron las vacaciones de "Semana Santa" y yo trabajando, esto no es de Dios... Pero no importa siento amor por lo que hago y si muchos funcionarios pensaron que se habían salvado de aparecer en estas líneas, déjenme decirles que no, que adelante mis vacaciones que es diferente. Y pues inicio el mes de abril con muchas sorpresas, así como también con los inicios de campaña, faltando menos días para cambiar el rumbo del país.

Félix y Román inician campaña

Fue este domingo en que Félix Arturo González Canto y Román Quian Alcocer, candidatos a Senador y Diputado Federal, quienes durante este fin de semana arrancaron sus actos proselitistas en dos comunidades de la región indígena, en específico en San Silverio y Chanchen I, donde la gente les demostró la calidez debido a que estos dos aspirantes son personas las cuales son bien conocidas, de que promesa que hacen la cumplen, no es por nada que los habitantes de la zona maya le brindaron nuevamente la confianza hacia los candidatos.
Félix Arturo González Canto, anterior Gobernador de Quintana Roo, es un joven dinámico, dispuesto a emprender nuevos retos, pero principalmente comprometido con los diferentes sectores. El candidato a Senador, dio a conocer que actualmente es el campo uno de los sectores más olvidados por parte del gobierno federal, esto como consecuencia de la falta de interés por la inversión hacia este sector, donde además pretenden desaparecerlo, debido a que los subsidios que recibían en diferentes servicios, a lo largo de los últimos años han sido retirados.
Por su parte Román Quian Alcocer, candidato a Diputado Federal, y también ex presidente municipal de Solidaridad, es igual un personaje de la política, que además es conocido por los habitantes de la región indígena de Tulum, debido a que en muchas ocasiones camino de la mano con los campesinos, esto con la intención de buscar atender las necesidades primordiales y las carencias que se tenían en el campo. Una persona con diferentes compromisos los cuales se muestra dispuesto a cumplir.
Estos son dos candidatos fuertes quienes hasta el momento no encuentran rival por su camino, no obstante ninguno se muestra confiado y ambos quieren cambiar la manera de palpar la política, ya que su manera de trabajar es diferente y con un dinamismo que contagia a la gente.

Regidores "maiceados".

Fue durante la semana pasada en que regidores del Segundo Ayuntamiento Constitucional de Tulum, principalmente los de oposición amenazaban con que no aprobarían la cuenta pública del periodo de Abril a Diciembre de 2011, esto como consecuencia de que existía un déficit superior a los 15 millones de pesos, donde sería más lo que se gastaría, que los ingresos que percibiría las arcas municipales. No obstante tras resultar nuevamente "maiceados" con fuertes sumas de dinero, los títeres del cuerpo colegiado, tuvieron que levantar la mano y darle su aprobación, sin embargo se embolsaron miles de pesos que corresponden a impuestos de la ciudadanía.
Y es que las cuentas claras no son el fuerte de la presente administración de Edith Mendoza Pino, donde gustan engrosar los gastos para llevarse una buena tajada, donde dan a la población "gato, por liebre", un claro ejemplo de esta situación y el cual actualmente continúa en manos de la Contraloría Estatal, es el caso de la pavimentación de la Calle Polar de la colonia Centro y además de la Calle Palenque de la colonia "La Veleta" donde por cierto por pura casualidad cruza frente a los domicilios del regidor perredista con licencia Alonso Ventre Sifri y la panista Silvia Emelina Lugo Flota, pero eso es por mera coincidencia. Así como también de la calle Géminis, el cual por mera coincidencia de igual manera pasa por el domicilio de soberbia e ignorante presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino.
Como estas anomalías aún existen más, pero tranquilos lectores que posteriormente se los daré a conocer, ya que dicen que abundante leche puede causar indigestión a los niños y demasiada información igual, así que no coman ansias

Copian programas

Una de las situaciones que se ha dejado notar de la actual administración es la falta de creatividad, donde tal parece que resulta más fácil copiar programas que fueron llevadas a cabo en administraciones anteriores y en otros municipios, que darse a la tarea de buscar nuevas formas para el acercamiento hacia la población. 
Y es que todo esto se lo platico debido muchos de las actuales actividades que se llevan a cabo, son una copia remasterizada de las que se llevaron a cabo en el municipio de Solidaridad, cuando Carlos Joaquín González, fungía como presidente municipal de aquella demarcación. Si a esto le añadimos que un 70 por ciento de los directores municipales de las diferentes áreas son personas que de alguna manera fungieron como funcionarios públicos con el anteriormente señalado, sale a relucir que todos los actuales programas, son copias fieles.
Edith Mendoza Pino, quien se desconoce si alcanzó a terminar el nivel básico, ha demostrado su falta de capacidad para manejar al municipio, dado a que son más los desaciertos que ha cometido y además dañado la imagen del municipio. Sin embargo debido a que no cuenta con arraigo de esta ciudad, le importa un bledo lo que suceda.

La Calumnia

Por representar una rival muy fuerte una joven la cual en días pasados rindió protesta como presidenta de una agrupación juvenil, fue sacada de la prácticamente de la jugada, por sus supuestos amigos de nombres Leticia y Johnny, los apellidos ustedes se lo completan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario