lunes, 19 de marzo de 2012

La Calumnia de Tulum, digo Columna


Por Ángel Euán

Buen lunes para todos y excelente inicio de semana, donde ya nos encontramos a unos cuantos días de que culmine el presente mes y donde el presente año se evapora de manera rápida y es en el 2012, donde se esperan cambios sustanciales, principalmente en la política, debido a que nos encontramos a escasos tres meses para que se lleven a cabo las elecciones para elegir al Presidente de la República Mexicana, así como también la renovación del Congreso de la Unión, donde próximamente se iniciaran a dar hasta con la cubeta entre los candidatos y donde saldrá a flote irregularidades, que en su momento nunca se dieron a conocer.

Mi Renuncia

Es mediante estas líneas en que quiero dar a conocer una decisión que he tomado por mi propia cuenta y sin presiones de ningún tipo, tal y como es mi renuncia hacia la Cartera de la Secretaría Técnica del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), no sin antes agradecer al presidente estatal Juan Carrillo Soberanis, al dirigente local Héctor Galicia Oropeza y a un gran amigo tal y como es Armando Angulo Cáceres, por haberme brindado la oportunidad de trabajar con ellos durante últimos seis meses, esto para fortalecer a esta agrupación juvenil, el cual actualmente se encuentra bien posicionado en esta entidad, esto tras la labor que están efectuando a favor de la población, pero principalmente para el fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional.
Sin embargo, mi apoyo incondicional hacia esta organización juvenil será la de siempre, ya que desde mi trinchera continuaré con mi compromiso y respaldo hacia el Frente Revolucionario Juvenil, quien me permitió adentrarme un poco hacia la política. Nuevamente vuelvo a agradecer la oportunidad que se me brindó por cada una de las personas que anteriormente mencione y que cuando lo requieran, allá estaré nuevamente para darles mi apoyo.

Los obligan a ser padrinos

Continúa el derroche de recursos a manos llenas por parte del personal del Ayuntamiento de Tulum, así como también del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto con el único fin de pretender aparentar frente a personas humildes, una cara que no tienen, además de la soberbia e ignorante de Edith Mendoza Pino, pretende que su hija Diana Cabañas Mendoza, continúe subiendo escaños, aún cuando no cuenta con méritos, es por ello que se han dado a la tarea de lavar su imagen y vender una, la cual no le pertenece.
Fue durante el pasado fin de semana, en que se llevó una actividad donde las jovencitas que habían llegado a la edad de las ilusiones se les haría un festejo, no obstante anteriormente les habían bajado la luna y las estrellas durante este evento, donde al final de cuentas terminó siendo uno más de política.
Muchas las jóvenes que participaron les habían prometido que podrían escoger sus vestidos a utilizar e incluso serían llevados a la capital yucateca para probárselos o en su caso les tomaran las medidas, sin embargo nada de esto resultó cierto.
Sandra Zubieta Arcique, fue quien le puso la “cereza al pastel”, ya que muchos funcionarios públicos fueron prácticamente obligados y presionados para que fungieran como padrinos de estas quinceañeras, sin tomar en cuenta que además les fue descontado de su sueldo la cantidad de 2 mil pesos, situación que causó molestia ante la mala organización de esta actividad.

"Sicario" en lío de faldas

Es en los pasillos del Palacio Municipal, donde ha corrido un rumor como reguero de pólvora, en donde señalan directamente al "sicario" de Tulum, de haberse visto inmiscuido en un lío de faldas, durante la semana anterior, donde incluso, existen vehículos los cuales fueron dañados, esto tras un arranque de celos de la actual pareja sentimental, tras encontrarla en el interior de un vehículo con otra mujer.
De acuerdo con las versiones de las “malas lenguas”, del Ayuntamiento de Tulum, todo ocurrió durante la semana anterior, ya que el jefe Miranda, le da por salir con una de sus secretarias, al parecer resultó ser el “segundo frente”, no obstante la esposa de este personaje le llegó el rumor, donde le dieron “santo y seña” de donde los podría encontrar y sin pensarlo dos veces acudió hacia este lugar.
Se desconoce donde tenía la mano tanto como el “sicario”, así como también la secretaria, pero la actual pareja sentimental no lo pensó dos veces y chocó uno de los vehículos, donde como todo un caballero el sujeto que ponía los cuernos, salió a decir que únicamente se encontraba intercambiando saliva, perdón digo “ideas” y puntos de vista sobre su trabajo que efectúan dentro la actual administración. No obstante tal parece que no es la primera ocasión en que los encuentran de esta manera.

La Calumnia

Por aquel funcionario que pensó haberse salido con la suya, nada más le recuerdo que bien dicen por allá, “en la casa del jabonero, el que no cae resbala y si no lo empujamos”, estén al pendiente.
Por problemas personales y laborales, este miércoles no habrá edición, sin embargo el viernes sin falta tendrán más noticias de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario